Novena a Santa Rita de Cascia por una causa desesperada.

, por  Maestro Lenwé 3904

Novena a Santa Rita de Cascia por una causa desesperada


Preparación:

Vamos a proceder a realizar esta novena. Es recomendable, aunque no imprescindible, antes de recitarla proceder a encender una vela de color morado símbolo de sufrimiento y espiritualidad y si es posible realizar una vaporización de aceite esencial con perfume de rosa o ámbar. Es bueno mantener la cabeza un poco inclinada cuando se recita y al final hacer la señal de la cruz, momento en el que se debe comunicar la petición que se necesita alcanzar, posteriormente es aconsejable en estos momentos no pensar más en la petición y quedar en paz procurando tener la mente en blanco unos segundos y acto seguido apagad la vela y la lamparilla o sahumerio con perfume que se encendió al principio. Deben rezarse durante los nueve días de la novena, en el orden que se muestran (La oración de los que estudian tan solo si pedimos la superación de un examen o prueba), también es recomendable rezar un Padrenuestro, Un Avemaría y un Gloria Patri una vez finalizada la oración y súplica y antes del himno a Santa Gema

Oración:

"Por la señal de la Santa Cruz..
Señor, tened piedad de mi.
Cristo, tened piedad de mí.
Señor, tened piedad de mí".

Gloriosa Santa Rita, grande fue tu fe y tu confianza en Dios. Tú que supiste amar a Dios y a tu prójimo en todos los momentos de tu vida e hiciste de los bienes de este mundo medios para hacer el bien y demostrar así tu amor a Dios y tu amor a los hombres, permítenos por tu mediación hacia él comprender lo verdadero de lo falso y engañoso de los bienes materiales para así un día poder ganar los bienes eternos. Lo suplicamos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Advocación:

"Oh gloriosa Santa Rita abogada de los casos imposibles, intercesora en los casos urgentes, escucha las súplicas de este corazón angustiado (Padrenuestro)

Oh gloriosa Santa Rita, abogada en casos desesperados, ayúdame hoy que me encuentro en esta tan difícil situación y de la cual no veo cómo salir, te invoca para que me ilumines y se solucione lo mejor que se pueda (Padrenuestro).

Oh gloriosa Santa Rita, socorro de última hora, a tí recurro adelante con fe y amor para que me indiques el camino a este desenlace que estoy pasando (Padrenuestro)".

Síntesis:

"Oh Señor, te rogamos que por mediación de tu querida hija Santa Rita nos ayudes a solucionar estas calamidades que están sucediendo en el seno de mi familia, que las cosas vuelvan a su cauce normal, que la armonía resplandezca en el hogar, en mi trabajo, en mi familia...

Oh Señor, que por intercesión de Santa Rita, en la que el pueblo ha depositado la advocación como Patrona de casos imposibles, da fe de ello y acompaña nuestra existencia de aquel dulce mirar suyo con que aliviaba a los demás por tu amor.

Oh Señor, nuestro corazón está destrozado porque nos encontramos sin salida y necesitamos de tu amor y por la intercesión y cariño de Santa Rita hacia toda la humanidad, pueden solucionarse estos desastres que parecen no tener solución y que tú sólo lo puedes lograr".