Oración de la Queimada. Ritual para la Noche de San Juan

Viernes 3 de mayo de 2013
por  Maestro Lenwé
popularidad : 1%  Visitas  920








Oración de la Queimada. Ritual para la Noche de San Juan


Preparación:

Vamos a proceder a hacer la queimada, verter en un puchero de barro aguardiente, azucar, piel de limón y granos de café.

Se remueve y se quema, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente. Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro. Se remueve hasta que el azúcar se consuma. En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.

Oración:

JPEG - 3.8 KB "¡Mochuelos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios, duendes, espíritus de los nublados valles. Fuegos de las santas compañías, mal de ojos, negros hechizos ,hedor de los muertos, truenos y rayos.

Aullido del perro, hocico de satiro y pata de conejo, bramido de la mar embravecida, huid! Huid!.

Con este fuelle levantare las llamas de este fuego, y huiran las brujas a caballo de sus escobas, yendose a bañar a la playa de las arenas gordas.

Oid! Oid! Los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.

Y cuando este brebraje, baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de todos los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.".







Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Top Artículos

Más populares