Oración de la Queimada. Ritual para la Noche de San Juan


Viernes 3 de mayo de 2013
por  Maestro Lenwé
popularidad : 1%  Visitas  1214



Oración de la Queimada. Ritual para la Noche de San Juan


Preparación:

Vamos a proceder a hacer la queimada, verter en un puchero de barro aguardiente, azucar, piel de limón y granos de café.

Se remueve y se quema, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente. Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro. Se remueve hasta que el azúcar se consuma. En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.

Oración:

JPEG - 3.8 KB "¡Mochuelos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios, duendes, espíritus de los nublados valles. Fuegos de las santas compañías, mal de ojos, negros hechizos ,hedor de los muertos, truenos y rayos.

Aullido del perro, hocico de satiro y pata de conejo, bramido de la mar embravecida, huid! Huid!.

Con este fuelle levantare las llamas de este fuego, y huiran las brujas a caballo de sus escobas, yendose a bañar a la playa de las arenas gordas.

Oid! Oid! Los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.

Y cuando este brebraje, baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de todos los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.".







Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)





Top Artículos

Más populares


Estadísticas

Última actualización

Lunes 24 de noviembre de 2014

Publicación

976 Artículos

Visitas

111 hoy
1603 ayer
1596507 desde el principio