Ritual con agua de mar para limpiar y purificar una gema o mineral

, por  Maestro Lenwé 1628

Ritual con agua de mar para limpiar y purificar una gema o mineral


Las gemas, cristales y minerales son elementos que recogen la energía, emociones y sentimientos de la persona que las porta. Por este motivo, si ha llegado a nuestro poder un cristal, tanto a través de una compra o de una herencia, incluso como un regalo, debemos de proceder a su limpieza no sólo para eliminar la suciedad que pudiera tener en forma de polvo o grasa, sino para eliminar la carga emocional o energética que ha recogido de todas las personas por las que ha pasado hasta llegar hasta nuestras manos, no olvides que las gemas y cristales son algo personal y sus propiedades y beneficios sólo deben ser nuestros.

Existen diversos rituales de purificación, vamos a mostrar una limpieza con agua de mar

Necesitaremos los siguientes elementos:

  • Un cuenco de barro o cerámica con tierra
  • Agua mineral o de manantial.
  • 1/2 litro de agua de mar

Preparación y Desarrollo:

Antes de comenzar con el ritual es necesario que te tomes tu tiempo para un adecuado estado de limpieza mental y espiritual, por ello, antes de comenzar limpia tu mente de preocupaciones e intenta concentrarte en el mismo. En cuanto a tu estado físico, no actúes nunca bajo los efectos de sustancias alucinógenas o farmacológicas.

  • En primer lugar, introduce la gema en el cuenco y cúbrela con el agua de mar.
  • Transcurridas 12 horas, saca la gema y lávala con agua mineral fría
  • Debes situarla en un lugar al aire libre en el que pueda recibir la luz de la luna y del sol. Es suficiente con que pase al ralente una noche y un amanecer.
  • Cuando esto ocurra tu gema se habrá purificado y limpiado y estará preparada para ser utilizada