Cómo invocar a seres mágicos: Gnomos, Hadas, Ninfas, Enanos, Nereidas, Elfos, Silfos...


Domingo 12 de agosto de 2012
por  Maestro Lenwé
 Visitas  35227




Cómo invocar a seres mágicos: Gnomos, Hadas, Ninfas, Enanos, Nereidas, Elfos, Silfos...


Todas las culturas han creado a lo largo de los siglos seres mágicos invisibles al ojo humano y asociados a los poderes de la naturaleza que han acompañado al hombre desde sus primeros pasos. Cada tradición ha moldeado el aspecto físico y las características de estos seres conforme a sus propias creencias. Veamos a continuación algunos de estos seres y su fórmula de invocación.

Elfos: A medio camino entre lo humano y lo divino, los elfos viven en el norte de Europa, fundamentalmente en Escandinavia. En todas las culturas tienen aspecto humanoide y se caracterizan por su amor a los árboles y la naturaleza.

Cómo Invocarlos: Podemos invocarlos por medio del tañido de una campana en un paraje natural y hablando en voz alta.

Enanos: Más corpulentos que los gnomos, pueden llegar a medir 1 metro de altura, aman las rocas y las piedras, pueden atacar o defender con mesura una vivienda según el trato que se les dé.

Cómo invocarlos: En el balcón de la casa o en el jardín, entierra un pedacito de oro, situar un hacha en el exterior es símbolo de amistad.

Gnomos: Los Gnomos son los guardianes de la tierra, miden entre 10 y 50 cm y viven en los bosques. Tienen el poder de atraer el dinero y la fortuna.

Cómo Invocarlos: Clava una piedra en posición vertical, junto a la base de un árbol cercano a la casa. Deposita en la base del árbol dulces o frutas azucaradas.

Hadas: Son entidades con apariencia de mujer, son menos joviales que las ninfas y aman los bosques, los rios y los valles. Las hadas rigen el mundo de la música y el baile.

Cómo Invocarlas: Se les invoca de noche o al anochecer, sobre un trozo de tela de seda de color claro, se dejarán pétalos de rosas o tomillo, podemos agasajarlas con miel y leche o dejando una herramienta usada.

Nereidas: Las Nereidas son las ninfas de los mares. Algunas tradiciones las asocian a la custodia de los tesoros marinos.

Cómo Invocarlas: Nos tumbaremos boca arriba sobre el agua del mar y las llamaremos en voz alta, golpeando con la palma de la mano el agua para crear pequeñas olas. Deberemos procurar hacer la invocación en Invierno y cuando apreciemos bruma sobre el agua.

Ninfas: Las ninfas comparten familia con las hadas, tienen figura femenina y un reducido tamaño, se desplazan con el movimiento de sus alas. Las Ninfas no suelen ayudar a los humanos y protegen el elemento en el que viven.

Cómo Invocarlas: Llamándolas con suaves palabras y silbidos, nunca debemos ofrecerles flores cortadas como ofrenda.

Ondinas: Son ninfas acuáticas que viven en agua dulce: rios, lagos y cascadas. Su cuerpo tiene una tonalidad azulada y verdosa.

Cómo Invocarlas: Nos tumbaremos boca arriba sobre el agua del mar y las llamaremos en voz alta, golpeando con la palma de la mano el agua para crear pequeñas olas.

Silfos: Son las criaturas de los vientos, ráfagas y remolinos. Tienen un carácter amigable.

Cómo Invocarlas: Haz sonar una flauta en los días de viento.







Comentar el Artículo

Logo de maite
Viernes 26 de diciembre de 2014 à 19h52 - por  maite
necesito invocara dos ninfas por favor como lo puedo hacer hay que hacer algo para invocarla tiene libros sobre ellas por favor me podria recomendar algun libro sobre todo sobre las ninfas de verdad que lo necesito porfavor con el o ella con quien este hablando
Logo de Elfa
Miércoles 19 de junio de 2013 à 02h15 - por  Elfa
Hola,muchas gracias por su respuesta,es my util¡¡¡¡
Logo de sole
Miércoles 8 de mayo de 2013 à 13h38 - por  sole
hola quisiera saber si al invocarlos puede llegar algun elfo, enano o gnomo malo?? gracias
Lunes 1ro de abril de 2013 à 17h53
me gustaria mas informacion acerca de esto es posible, que me envien esta informacion directamente a mi correo.
Logo de pichupache
Lunes 1ro de abril de 2013 à 02h12 - por  pichupache
como cuales palabras puedo llamar a las ninfas




Estadísticas

Última actualización

Jueves 24 de enero de 2019

Publicación

1021 Artículos

Visitas

1036 hoy
1184 ayer
6040476 desde el principio

Visitantes conectados: 26