Novena a San Pancracio para pedir por la economía del hogar


Sábado 13 de octubre de 2012
por  Maestro Lenwé
 Visitas  1180




Novena a San Pancracio para pedir que mejore la economía del hogar


Preparación:

Vamos a proceder a realizar esta novena. Es recomendable, aunque no imprescindible, antes de recitarla proceder a encender una vela de color verde símbolo de esperanza y en recuerdo a la palma del martirio de San Pancracio y si es posible realizar una vaporización de aceite esencial con perfume de sándalo. Es bueno mantener la cabeza un poco inclinada cuando se recita y al final hacer la señal de la cruz, momento en el que se debe comunicar la petición que se necesita alcanzar, posteriormente es aconsejable en estos momentos no pensar más en la petición y quedar en paz procurando tener la mente en blanco unos segundos y acto seguido apagad la vela y la lamparilla o sahumerio con perfume que se encendió al principio. Deben rezarse durante los nueve días de la novena

Oración:

"Por la señal de la Santa Cruz..
Señor, tened piedad de mi.
Cristo, tened piedad de mí.
Señor, tened piedad de mí".

Oh Dios y Padre Nuestro, Os rogamos que mantengamos vivo el amor en nuestro interior, el amor hacia ti en primer lugar y después de manera especial hacia nuestra pareja. Que sepamos amarla y perdonar sus equivocaciones ¿Que pasaría si fuéramos nosotros los tiranos y los desenamorados?. Nos podríamos encontrar en esta situación, y quisiéramos encontrar el perdón. Tú que lo sabes todo, Señor, recuerda a tu hijo San Pancracio, tan joven y degollado por defender tu fe, por él te suplicamos tu apoyo en estos momentos tan frágiles y delicados que los humanos estamos pasando.

Invocación:

"Glorioso San Pancracio, que entregaste tu vida en defensa de la fe, ruega a Jesús para que aumente con nosotros la fe.

Glorioso San Pancracio, que supiste ir a la muerte con alegría, alcánzanos salud si nos conviene y fortaleza en el dolor.

Glorioso San Pancracio, que eres aclamado por el pueblo como patrono de la salud y el trabajo, alcánzanos de Cristo la salud y un trabajo digno y bien remunerado".

Súplica

"Señor, Tu mártir San Pancracio fué atraído a la fe por la religiosidad de un hogar, ayúdanos a encontrar la felicidad del hogar nuestro para poder cubrir unas necesidades económicas urgentes debido a la falta de un trabajo sufieciente.

Estoy seguro que si pudiese obtenerlo, mi vida y la de los míos fuera más armoniosa, pues debido a no poder satisfacer estas mínimas necesidades surgen las desaveniencias familiares.

San Pancracio, haz que mi salud pueda arremeter con el duro trabajo de cada instante y así pueda alabarte todos los días de mi vida. Amén".

(En este momento se hace la petición y se rezan tres Padresnuestros, tres Avemarías y Gloria Patri)







Comentar el Artículo





Estadísticas

Última actualización

Jueves 24 de enero de 2019

Publicación

1021 Artículos

Visitas

0 hoy
1944 ayer
5856593 desde el principio

Visitantes conectados: 55