Novena a San Pancracio para pedir Salud o Curación


Sábado 13 de octubre de 2012
por  Maestro Lenwé
 Visitas  677




Novena a San Pancracio para pedir Salud o Curación


Preparación:

Vamos a proceder a realizar esta novena. Es recomendable, aunque no imprescindible, antes de recitarla proceder a encender una vela de color verde símbolo de esperanza y si es posible realizar una vaporización de aceite esencial con perfume de sándalo. Es bueno mantener la cabeza un poco inclinada cuando se recita y al final hacer la señal de la cruz, momento en el que se debe comunicar la petición que se necesita alcanzar, posteriormente es aconsejable en estos momentos no pensar más en la petición y quedar en paz procurando tener la mente en blanco unos segundos y acto seguido apagad la vela y la lamparilla o sahumerio con perfume que se encendió al principio. Deben rezarse durante los nueve días de la novena

Oración:

"Por la señal de la Santa Cruz..
Señor, tened piedad de mi.
Cristo, tened piedad de mí.
Señor, tened piedad de mí".

Señor. San Pancracio tuvo la valentía de renunciar a todo por ti, incluso a su vida. Hoy su recuerdo nos lleva ante ti, sabiendo que vas a ayudarnos. Señor, que mantengamos limpio y en orden nuestro corazón respetando los pensamientos y las acciones de los demás, pero dando ejemplo digno con las nuestras. Que nuestra humildad sirva para otras gentes, para otros hermanos nuestros, y no nos condicione ni encadene a nadie. Por esto te pedimos los mínimos precisos para nuestra vida. Por Jesucristo Nuestro Señor, Amen.

Invocación:

"Glorioso San Pancracio, que entregaste tu vida en defensa de la fe, ruega a Jesús para que aumente con nosotros la fe.

Glorioso San Pancracio, que supiste ir a la muerte con alegría, alcánzanos salud si nos conviene y fortaleza en el dolor.

Glorioso San Pancracio, que eres aclamado por el pueblo como patrono de la salud y el trabajo, alcánzanos de Cristo la salud y un trabajo digno y bien remunerado".

Súplica

"Señor, Tú que has puesto, Señor, los santos como modelos e intercesores ante ti, queremos hoy aprender de San Pancracio y de todos tus mártires para hacer fecunda nuestra fe en nuestras súplicas, que seamos conscientes de nuestros actos y con tu iluminación aprendamos cada día más a solicitar lo más conveniente para nosotros.

Hoy necesitamos esta salud tan preciada y que hemos malgastado con los excesos de la vida. Os pedimos perdón por ello y te rogamos, por mediación de San Pancracio, el poder recuperarla. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén".

(En este momento se hace la petición y se rezan tres Padresnuestros, tres Avemarías y Gloria Patri)







Comentar el Artículo





Estadísticas

Última actualización

Jueves 24 de enero de 2019

Publicación

1021 Artículos

Visitas

798 hoy
1824 ayer
6145163 desde el principio

Visitantes conectados: 15