Oración a Babalú Ayé


Martes 7 de enero de 2014
por  Oráculo de Delfos
 Visitas  330




Oración a Babalú Ayé

Historia:

Representa las afecciones de la piel, las enfermedades contagiosas, especialmente las venéreas y las epidemias en el ser humano. Medio hermano de Changó, cuando los adivinos se reunieron para la distribución de los reinos le fue entregado el Reino de Dajome. Arará Dajome de nacimiento según unos; aunque de tierra Lucumí fue a tierra de Dajome según otros.

Es el santo más venerado de tierra Arará. Tiene el aspecto de un invalido, minado por un mal deformante, de piernas retorcidas y espinazo doblado. En Candomblé y Umbanda se lo representa cubierto de unos vestidos de paja. Deidad de la viruela, la lepra,y en general, de las afecciones de la piel. Orisha mayor y santo muy venerado. En realidad Babalú Ayé es un título que significa «padre del mundo» que se le daba a Chopono o Chakpata, el terrible Orisha de la viruela, cuyo nombre no podía pronunciarse.

Su color es el morado obispo y su día es el viernes, aunque para otros es el miércoles. Su número es el 17 y habla en el 4, el 11 y el 13 del Diloggún (Irosun, Ojuani y Metanlá).

COLLARES Cuentas negras, matipó de Oyá, Matipó de San Lázaro (blanco con rayas azules) cuentas rojas. Combinadas según el camino del Santo.

Preparación:

Vamos a proceder a realizar esta invocación. Es recomendable, aunque no imprescindible, antes de recitarla proceder a encender una vela de color morado.

Posteriormente es aconsejable en estos momentos no pensar más en la petición y quedar en paz procurando tener la mente en blanco unos segundos.

Oración:

Xapaná, Babaluallé, Omulú

Hijo de Naná Burucú,

De paja de la costa tu traje

Que no deja adivinar tu cuerpo ni imagen

Debajo de él

Recoges las heridas

Y males psicoespirituales.

Cuando al que fe en ti tenga

De todos los dolores y males.

Aleja, atotó, a las enfermedades

De mí, de mis seres queridos y de…………..,

Como a San Roque se le pide.

A San Pantaleón que cure las heridas

O San Blas para sanar las anginas a ti te pido,

Que quites las espinas

Que quisieran hacerme sangrar

Y retirar de mí las dolencias

Que me pudieran perturbar.

El Oráculo de Delfos. Te veo. Te ves.







Comentar el Artículo





Estadísticas

Última actualización

Jueves 24 de enero de 2019

Publicación

1021 Artículos

Visitas

937 hoy
1928 ayer
5851301 desde el principio

Visitantes conectados: 76