Oración a Santo Macario el santo olvidado


Domingo 16 de febrero de 2014
por  Oráculo de Delfos
 Visitas  600




Oración a Santo Macario, el santo olvidado

Macario significa: feliz, bienaventurado.

Este santo nació en Egipto por el año 300. Pasó su niñez como pastor, y en las soledades del campo adquirió el gusto por la oración y por la meditación y el silencio.

Una mujer atrevida le inventó la calumnia de que el niño que iba a tener era hijo de Macario, el cual, según decía ella, la había obligado a pecar. La gente enardecida arrastró al pobre joven por las calles. Pero él le pidió al Señor en su oración que hiciera saber a todos la verdad, y sucedió que tal mujer empezó a sentir terribles dolores y no podía dar a luz, hasta que al fin contó a sus vecinos quién era el verdadero papá del niño. Entonces la gente se convenció de la inocencia de Macario y cambió su antiguo odio por una gran admiración a su humildad y a su paciencia.

Para huir de los peligros del mundo, Macario se fue a vivir en un desierto de Egipto, dedicándose a la oración, a la meditación y a la penitencia, y allí estuvo 60 años y fueron muchos los que se le fueron juntando para recibir de él la dirección espiritual y aprender los métodos para llegar a la santidad.

Preparación:

Vamos a proceder a realizar esta invocación. Es recomendable, aunque no imprescindible, antes de recitarla proceder a encender una vela de color blanco. Inicia toda oración con la marca de la cruz.

Posteriormente es aconsejable en estos momentos no pensar más en la petición y quedar en Te recomiendo en este caso, la visita de cinco iglesias y el encendido de una vela en cada una, ante el santo que prefieras, pero siempre teniendo presente en tus oraciones a San Macario.

Oración:

Bienaventurado Santo Macario siempre compasivo, que aprendistes en tu soledad, en el autoconocimiento, en la perfección divina.;
míranos con piedad y ruega por nosotros que te invocamos con fe absoluta en tu bondad y en tu poder.
No nos olvides ante Dios, yo recuerdo tu mensaje para el amor y la paz en el mundo.
Quiero que por favor intercedas por mi:

Pídase la gracia que se desea alcanzar.

En el nombre de la Santísma Trinidad,

En el nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios,

En el nombre de María, Reina del Cielo,

San Macario, escucha mi plegaria

Para el honor y gloria de Dios

Y la salvación de las almas.

Amén.

El Oráculo de Delfos. Te veo. Te ves.







Comentar el Artículo

Logo de frank
Martes 13 de mayo de 2014 à 20h29 - por  frank
muchas gracias san macario




Estadísticas

Última actualización

Jueves 24 de enero de 2019

Publicación

1021 Artículos

Visitas

798 hoy
1824 ayer
6145163 desde el principio

Visitantes conectados: 12