Oración-Leyenda Virgen de la Caridad del Cobre para protección


Miércoles 26 de febrero de 2014
por  Oráculo de Delfos
 Visitas  709




Oración-Leyenda Virgen de la Caridad del Cobre para Causa Dificil

Historia

Entre los años 1612 ó 1613, se realizó el hallazgo de la imagen de La Virgen de La Caridad, la patrona de Cuba. La historia narrada bajo juramento eclesiástico a los 85 años por Juan Moreno, «el negrito de La Caridad» nos cuenta como fueron en una canoa en busca de sal, el y dos hermanos indios, Juan y Rodrigo de Hoyos, cuando salían de Cayo Francés (en la Bahía de Nipe) observaron algo flotando en el mar, al acercarse vieron con asombro y alegría que se trataba de una imagen de la Virgen María sobre una tablilla donde se podía leer: «Yo Soy La Virgen de La Caridad».
Según recuentos de la época, su imagen apareció en 1612 o principios de 1613 de abril, en la Bahía de Nipe, la mayor de Cuba, situada en la costa norte de la región oriental de la isla.
Fue avistada por tres esclavos: un muchacho negro de 10 años (Juan Moreno) y dos hermanos de pura sangre india (Juan y Rodrigo de Hoyos), que trabajaban como esclavos en las minas de cobre de la región. El trío ha quedado bautizado en la imaginería cubana como «los tres Juanes».
En un relato que se conserva en el Archivo de Indias de Sevilla, hecho bajo juramento eclesiástico «setenta y cinco años después del suceso», el esclavo negro Juan Moreno contó cómo ocurrieron los hechos.
Los jóvenes, que habían ido en busca de sal, divisaron la imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos —la misma que hoy es objeto de veneración por los cubanos— que se acercaba flotando en una tabla, donde podía leerse la frase «Yo soy la Virgen de la Caridad».

Preparación
Vamos a proceder a realizar esta invocación. Es recomendable, aunque no imprescindible, antes de recitarla proceder a encender una vela de color blanco. Inicia toda oración con la marca de la cruz.

Posteriormente es aconsejable en estos momentos no pensar más en la petición y quedar en paz procurando tener la mente en blanco unos segundos.

Oración

Esta oración es copia de la que dejó la virgen de la caridad del cobre para las mujeres. los tres juanes devotos de la caridad del cobre, navegaban por el mar cuando una tormenta de agua les alcanzó, se vieron perdidos y ahogándose estaban cuando llamaron por ella apretando con fuerza su reliquia.Se les apareció en la canoa, los salvó a los tres, a juan odio, a juan indio y a juan esclavo y les dijo estas palabras: “sabed mis queridos hijos que yo soy la reina y madre de dios todopoderoso: y los que creen en mi gran poder y sean devotos míos, siempre conservarán mi estampa en una reliquia para que le acompañe, y con ésta estarán libres de toda cosa mala, estarán libres de muerte repentina...no podrá morderle ningún perro con rabia, ni ninguna clase de animales malos...estarán libres de accidentes y aunque una mujer esté sola no tendrá miedo a nadie, porque nunca verá visiones de ningún muerto, ni cosas malas diciendo esto: “la caridad me acompañe y su hijo con los santos evangelios y la cruz en que murió. amén. jesús.” y luego le dijo a juan esclavo:
“juan aquí dejo esta oración para cuando una mujer esté de parto y sufra por los dolores, la ponga sobre su vientre haciendo la señal de la cruz, en memoria de los siete dolores que yo tuve tan fuertes, y que desde lo alto del cielo alcancen ella y la criatura la bendición de dios. Rezará también un credo al gran poder de dios y una salve a la santísima virgen de la caridad, teniendo así un parto sin peligro.
Amén

El Oráculo de Delfos. Te veo. Te ves.







Comentar el Artículo





Estadísticas

Última actualización

Jueves 24 de enero de 2019

Publicación

1021 Artículos

Visitas

1075 hoy
1335 ayer
5956978 desde el principio

Visitantes conectados: 37